CONJUNTO SIGO

 

Fecha: 2020
Localización: Sierra Gorda, Querétaro

Estatus: Proyecto
Tipo de Proyecto: Conjunto vertical habitacional

Superficie de proyecto: 3000 m2


Descripción: El proyecto surgió como un ejercicio de diseño, con la intención de generar un conjunto habitacional boutique anclado en un entorno escenográfico de montaña, cuya naturaleza como telón de fondo fuera el protagonista, y nos permitiera generar edificios en donde un contraste significativo entre vano y macizo, contribuyera a direccionar las vistas hacia el imponente paisaje, tanto en el recorrido a nivel del emplazamiento de la planta baja, como desde el interior de las viviendas a través de grandes ventanales. Por lo que se optó por situarlo en la Sierra Gorda de Querétaro.

 

El programa contempla 10 amplios departamentos distribuidos en 5 torres, emplazamientos, andadores, jardines y estacionamiento.

 

La envolvente, constituida por limpios y contundentes volúmenes de concreto blanco, con detalles en amarillo y vanos que simulan gajos que han sido extraídos a través de un fino corte, contrasta con el paisaje circundante, dotando al conjunto de una personalidad alegre y diferente desde la distancia, al tiempo que, desde el interior, es el entorno natural el que capta las miradas.