EDIFICIO TZUNUN TULUM

Fecha: 2018
Localización: Tulum, Quintana Roo, México

Estatus: En construcción
Tipo de Proyecto: Habitacional

Superficie Construida: 1500 m2


Descripción: 

El desafío consistió en lograr conjugar un basto programa arquitectónico con los servicios esperados en un desarrollo de playa; en un predio cuyas dimensiones no exceden 900 m2. 
4 garden suites, 2 estudios, 2 departamentos y 3 penthouses con roof garden cada uno, constituyen la parte habitacional del proyecto, mientras una amplia área techada de usos múltiples, alberca, terraza, jardines, estacionamientos y caseta de vigilancia; complementan los servicios.


Respetar el entorno y reservar la mayor cantidad de metros cuadrados en planta baja para uso común y esparcimiento, fue una de las premisas que llevaron a destinar tan solo la tercera parte del predio para la construcción del edificio, y liberar una porción de la planta baja, para en su lugar ofrecer un espacio de usos múltiples abierto a todos los usuarios.


Volúmenes que se proyectan en voladizo componen la fachada, albergando terrazas en primer nivel y espacios cerrados en el segundo. Exaltando una geometría contemporánea y haciendo alusión a una greca maya por medio de ritmos y sombras.


Una sobria materialidad, compuesta por piedras de la región, bambú, maderas, cristal y concreto aparente, logran una lectura clara del edificio.