CERVECERÍA-BAR MP

 

Fecha: 2014
Localización: Aguascalientes, México

Estatus: Proyecto
Tipo de Proyecto: Industrial-comercial

Superficie: 345 m2


Descripción: 

El proyecto alberga el espacio de fabricación de la cerveza, el área de almacenes, así como un restaurante-bar destinado a la venta y exposición de los productos elaborados  por la cervecería.

El área de producción se encuentra al centro del conjunto dentro de un contundente volumen de concreto aparente, ya que simboliza el corazón que da sentido y unifica a todo el proyecto. Así mismo mantiene comunicación con el área del bar-restaurante por medio de un ventanal de casi 10 metros de largo, convirtiéndose de esta forma en un escaparate para que el comensal pueda apreciar y disfrutar el proceso de elaboración de la cerveza artesanal.

Como complemento del sistema y con la finalidad de potenciar las visuales; se encuentra estratégicamente ubicado en el margen del conjunto el “bar-restaurante”; cuya fachada se forma por la superposición de dos volúmenes (containers) que sirven para albergar el espacio destinado a la exposición, venta y consumo de los productos elaborados por la empresa. Así mismo, con la intención de exaltar el carácter artesanal y local de los productos elaborados por la cervecería, el restaurante-bar se desenvuelve en torno a un esquema de patio central abierto, típico de las antiguas casonas  y haciendas coloniales de nuestro país, el cuál es coronado por un gran árbol al centro, brindando, junto con la azotea verde del área de producción, una atmosfera  tranquila y natural.